Blogia
BAILE DEPORTIVO ANDALUCIA

2º CURSO DE PROFESOR DE BAILES DE SALÓN MOD. LATINOS

2º CURSO DE PROFESOR DE BAILES DE SALÓN MOD. LATINOS

INFORMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Este año se va a realizar el 2º curso de formación deportiva, para la obtención del siguiente titulo:

Profesor de Baile de Salón (Nivel Social Mod. Latinos) Associate

Este curso se hará en 5 fines de semana cada día se darán unas 8 horas (con los descansos para comer necesarios) total 80 horas lectivas y en estos cursos se preparará a los alumnos para presentarse quien lo desee al examen para la obtención de esta titulación. El precio total del curso es de 500,00 € por persona, 6,25 € la hora por persona, no es necesario venir con pareja, pero si aconsejable, ya que aunque se estudiaran todos los pasos tanto de hombre como de mujer, es bueno venir con alguien con quien después practicar.

En este curso en su modalidad Latinos, se verán los siguientes ritmos:

Samba

Cha-Cha-Cha

Rumba Bolero

Pasodoble

Jive

Para cada ritmo entran una serie de figuras o pasos, los cuales hay que saber ejecutarlos perfectamente y al compas de la música tanto de chico como de chica, también hay que saber perfectamente, las cantidades de giro de cada paso, la colocación de los pies, la orientación en la sala, la posición de la pareja, etc.

Al finalizar este curso, todos los alumnos que asistan se le asegura que conocerán todas las figuras perfectamente y que son capaces de montar coreografías con los pasos aprendidos y a ejecutarlas en música.

El examen final lo hará otro profesor o profesores designados por sorteo, y constará de las siguientes fases eliminatorias, es decir, hay que ir superando cada examen para pasar al siguiente, estos tres exámenes se hacen el mismo día.

Examen Teórico: Un examen tipo test y con preguntas cortas que el alumno deberá de realizar en 60 minutos. Se supera contestando correctamente al menos al 60% de las preguntas.

Examen Practico: Una prueba de baile individual en la cual, el alumno deberá de bailar una coreografía con las figuras estudiadas al ritmo de la música, bien de chico o de chica, según se decida en el momento.

Examen Oral: Esta prueba consiste en estar con los examinadores 1 hora, en la cual nos preguntarán sobre cualquier cuestión relacionada con los ritmos, las figuras, los enlaces, la ejecución, cantidades de giro, posibilidad de otros enlaces, búsqueda de errores, etc.

Superando estas 3 pruebas se concede el titulo de Profesor de Baile de Salón (mod. Latinos Social), con la que se podrá ejercer esta profesión, con la total seguridad y garantía de saber lo que se esta enseñando.

Para todos aquellos interesados en asistir a estos cursos, os ruego que contactéis conmigo por uno de los siguientes medios:

Telf. 605 23 40 47 Angel Torres

E-mail: inscripciones@andaluciabaila.com

Web: www.andaluciabaila.com

Dirección: Cl. Dickens, 9 Urb. Costacabana C.P. 04.120 La Cañada (Almería)

Estos cursos se harán en la ciudad de Andalucía de donde mayor número de solicitudes recibidas.

Si necesitáis más información contactar conmigo y os informare de todo lo que necesitéis saber.

Un saludo a todos y espero que podáis aprovechar esta formación.

 PRE-INSCRIPCIÓN CURSO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

TITULO BAILE DE SALÓN MODALIDAD LATINOS 1º NIVEL (ASSOCIATE)

Os ruego a todos aquellos interesados en realizar este curso de formación deportiva, completéis los siguientes datos que solicitamos.

El completar este formulario y enviarlo a nuestra dirección no implica ningún compromiso por ninguna de las partes, ya que solamente se trata de establecer la ciudad donde se impartirá el curso.

La matricula se hará más adelante una vez que se haya establecido la ciudad donde se impartirá, los fines de semana y el número de personas interesadas en participar.

También, es posible realizar el curso de formación y no presentarse al examen final del mismo, ya que presentarse al examen final se hace de forma voluntaria por cada alumno, pero si puede ser muy interesante para profesores y alumnos ya iniciados en estos ritmos, el conocer las distintas figuras, como se construyen las coreografías, como son los pasos de chico y de chica, la conducción en la pareja, colocación, desplazamiento por la sala, etc., etc.

DATOS A CUMPLIMENTAR POR CADA PERSONA INTERESADA

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN:

C.P. (POBLACIÓN):

TELF. CONTACTO:

E-MAIL:

ESTABLEZCA EL ORDEN DE PREFERENCIA, DE LAS 8 PROVINCIAS DONDE LE GUSTARÍA HACER EL CURSO DE FORMACIÓN DEPORTIVA.

(SIENDO 1 LA MÁS INTERESADA Y 8 LA DE MENOS INTERES)

PROVINCIA / ORDEN DE PREFERENCIA        PROVINCIA / ORDEN DE PREFERENCIA

ALMERÍA                                                        HUELVA

CADIZ                                                             JAEN

CORDOBA                                                      MÁLAGA

GRANADA                                                      SEVILLA

Muchas gracias a todos, en cuanto tengamos los resultados, os mandaremos un e-mail a todos, con la ciudad elegida, y los fines de semana establecidos, para que podáis hacer la matricula y organizaros para poder asistir. Podéis mandar este documento por e-mail ( inscripciones@andaluciabaila.com ) Fax: 950 29 37 16 o Telf. 605 23 40 47

0 comentarios